EL MAESTRO Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION Una experiencia de lectura

Autores/as

  • Leonor Zubieta
  • Olga Lucia González

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5131

Resumen

En el primer semestre de 1983 el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica —CIUP— solicitó financiación a la Fundación para la Educación Superior — FES— con el fin de adelantar un proyecto de investigación cuyos objetivos y cuyos propósitos metodológicos consistían en la revisión bibliográfica de la documentación producida por diez años (1970-1980) de investigación educativa relacionada de manera total o parcial, directa o indirecta, con la problemática del maestro tanto de primaria como de secundaria. Se quería conocer, mediante esta lectura, la imagen del docente configurada por un sector de la sociedad colombiana, el de los especialistas en educación, y de qué manera se hacía referencia en sus trabajos a la relación maestrocalidad de la educación.

Gracias a los auspicios de la FES y a la colaboración de las directivas y empleados de los Centros de Documentación Educativa de las Universidades Pedagógica, del Valle y de Antioquia y de los funcionarios de las Bibliotecas Centrales de las mismas dependencias fue posible adelantar el estudio. A continuación se presenta una breve síntesis de sus resultados, a solicitud de la FES y con el ánimo de aportar algunas consideraciones a interrogantes al debate que sobre la educación se viene generalizando en el país, aunque todavía no con el rigor, la continuidad y la extensión que la naturaleza del problema exige y que serían de desear.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-07-08

Cómo citar

Zubieta, L., & González, O. L. (1985). EL MAESTRO Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION Una experiencia de lectura. Revista Colombiana De Educación, (16). https://doi.org/10.17227/01203916.5131

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a