EL MANEJO ESCOLAR DEL LENGUAJE ESCRITO

Autores/as

  • Rosa Julia Guzmán R.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5133

Resumen

Desde hace mucho tiempo el aprendizaje de la lectura y la escritura ha llamado la atención de estudiosos que, desde diferentes disciplinas han tratado de analizarlas y han hecho distintas propuestas para que el manejo escolar de las mismas, sea más eficiente. Aquí, es necesario detenernos en esta expresión tan trajinada de “eficiencia en la lectura y la escritura”. ¿Qué significa eso? Es importante analizar esta pregunta, porque de la respuesta que se le dé, dependerá la orientación de la propuesta que se ofrezca como nueva alternativa. De un buen tiempo para acá, el manejo se ha visto orientado a lograr un aprendizaje rápido de las letras de nuestro alfabeto y de sus combinaciones posibles, así como a lograr un aumento en la velocidad de la lectura. Esta búsqueda lleva implícita la idea de que eficiencia en la lectura y la escritura, es poder combinar adecuadamente las letras de nuestro abecedario (escritura) y poder articularlas en forma correcta cuando se está descodificando un texto escrito (lectura).

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

677

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-07-08

Cómo citar

Guzmán R., R. J. (1985). EL MANEJO ESCOLAR DEL LENGUAJE ESCRITO. Revista Colombiana de Educación, (16). https://doi.org/10.17227/01203916.5133

Número

Sección

Investigación

Métricas PlumX