EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL

Autores/as

  • Marco Lammerink
  • Gerardo Prinsen
  • María Blanca De Diego

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5144

Resumen

En esta contribución sobre la educación en Nicaragua pretendemos dar algunas impresiones sobre los cambios revolucionarios producidos en el sistema educativo y el papel que juega la llamada “Educación Popular”. Presentamos una corta descripción de los nuevos principios metodológicos, estructura organizativa y los grandes cambios producidos en los métodos de enseñanza después del triunfo revolucionario.

Pretendemos mostrar algunas consecuencias prácticas y obstáculos en relación con cuatro aspectos de la educación nicaragüense: la conexión entre lo intelectual y lo manual, la educación pre-escolar, la educación bilingüe y la educación de adultos. Concluimos las discusiones más recientes generadas en el Ministerio de Educación y la decisión de impulsar la metodología de “Educación Popular”, en todos los programas de enseñanza básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-01-03

Cómo citar

Lammerink, M., Prinsen, G., & De Diego, M. B. (1986). EDUCACION POPULAR EN NICARAGUA: UN PROCESO EN MARCHA DESDE LA EDUCACION FORMAL. Revista Colombiana De Educación, (17). https://doi.org/10.17227/01203916.5144

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX