EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema

Autores/as

  • Ángel Facundo Díaz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5181

Resumen

Hablar hoy en día de las relaciones entre educación y estratificación social es un lugar común. A nivel de los investigadores sociales existe un consenso casi total sobre los múltiples condicionamientos de ésta sobre la primera. Sin embargo, hubo de recorrerse un largo y tortuoso camino, iluminado por las reflexiones de los clásicos del pensamiento social del siglo XIX y los padres de la sociología, pero sobre todo, por el ya crecido número de investigaciones empíricas que hicieron posible llegar al actual estado de conocimientos. Que este proceso hubiera sido tan complicado es explicable por diferentes razones. Entre ellas sobresale la siempre reiterativa conveniencia e interés en tratar de mostrar la sociedad como un todo homogéneo y no como una pluralidad de diferentes clases y grupos sociales, como forma de enmascarar la realidad y evitar o al menos disminuir los inevitables y crecientes conflictos y luchas sociales que tienen lugar en toda sociedad de clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-01-01

Cómo citar

Facundo Díaz, Ángel. (1989). EDUCACION Y ESTRATIFICACION SOCIAL: nueva mirada a un viejo problema. Revista Colombiana De Educación, (20). https://doi.org/10.17227/01203916.5181

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX