LA ENSEÑANZA MEDIA DE LA FILOSOFIA y los grandes temas de nuestro tiempo
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5184Resumen
Se propone tratar el tema de la motivación en la enseñanza de la Filosofía, es decir, analizar la actitud de los estudiantes frente al trabajo en Filosofía. Como a su vez esto no es sino un aspecto de una realidad más amplia y compleja que es todo el fenómeno de la enseñanza de la Filosofía, considerar el aspecto de la motivación nos retrotrae inevitablemente a otros aspectos de esta realidad: como el problema de cuáles han de ser nuestros objetivos en la enseñanza de la Filosofía, de cómo concebimos la enseñanza de esta materia y, en último término, de cómo concebimos a la Filosofía misma.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1989 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.