NIEVES, Jaime. Interrogar o examinar. Bogotá, Editorial del Magisterio, 1989.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5263Resumen
En el texto Interrogar o examinar, el profesor Nieves, busca a examinados y a examinadores que van desde la Biblia, el cura, los ayuntamientos municipales, los maestros y directivas escolares para desentrañar lo que subyace en el sistema evaluativo como relaciones de poder; la relación social entre los agentes educativos, relación del maestro y del estudiante con el saber y el conocimiento, la administración de las recompensas y los castigos, hasta llegar a llamar la atención sobre las implicaciones y consecuencias que conlleva la aprobación, desaprobación o destino de un niño o joven como escolar.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1990 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.