La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?

Autores/as

  • Juan Carlos Pacheco Giraldo
  • Adriana Rodríguez Salazar

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5368

Resumen

El presente artículo retorna algunos elementos de un estudio3 realizado en 1993. Por ser exploratorio, basado en estudios de caso, se tomaron cuatro ciudades representativas del país, de acuerdo con tamaño y grado de desarrollo. Los autores agradecen al equipo de investigación que apoyó el trabajo, así como a las instituciones antes mencionadas, y a los establecimientos de educación no formal, sin las cuales no se hubiese podido realizar el estudio.

El tema de la educación no formal es bastante amplio, así como desconocido; razón por la cual la investigación abordó varios aspectos: a) los modelos educativos, b) los usuarios, c) los docentes, d) los factores de éxito, y e) las relaciones con el sector productivo de cada ciudad.

En este artículo nos referiremos a las características de los usuarios de la educación no formal; en los jóvenes que se capacitan por medio de este sistema, encontramos particularidades que sin duda hacen que la capacitación para el trabajo sea un canal de socialización del joven y de reinserción en la educación formal.

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Publicado

1994-04-24

Cómo citar

Pacheco Giraldo, J. C., & Rodríguez Salazar, A. (1994). La educación no formal: ¿Baja calidad y pobreza?. Revista Colombiana De Educación, (29). https://doi.org/10.17227/01203916.5368

Número

Sección

Investigación

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