Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica

Autores/as

  • José Granés
  • Luz Marina Caicedo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5410

Resumen

En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-04-24

Cómo citar

Granés, J., & Caicedo, L. M. (1997). Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Revista Colombiana De Educación, (34). https://doi.org/10.17227/01203916.5410

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a