Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica
Resumen
En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.
Cómo citar
Granés, J., & Caicedo, L. M. (1997). Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógica. Revista Colombiana De Educación, (34). https://doi.org/10.17227/01203916.5410
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1997-04-24
Número
Sección
Artículos
Derechos de autor 1997 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.