Escuelas comunitarias: una primera alternativa para el medio rural

Autores/as

  • Elsie Rockwell

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5411

Resumen

Hace veinte años, y como único en su género, se desarrolló el sistema de Cursos Comunitarios en México. El sistema ofrece educación primaria a niños que habitan comunidades rurales donde aún no existen escuelas regulares. Su programa combina los aciertos el sistema formal con las ventajas del no—formal. Es de cobertura nacional, y financiado y administrado por el gobierno; no obstante, también promueve una intensa participación comunitaria. El programa es equivalente al nacional y ofrece el certificado oficial de primaria; funciona, sin embargo, mediante jóvenes semiprofesionales que usan materiales diseñados específicamente para el trabajo multigrado. Cursos Comunitarios está integrado al sistema educativo nacional; aún así, ha desarrollado modos flexibles de organización y de enseñanza multigrado, con objeto de ofrecer con mayor eficacia la primaria completa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-04-24

Cómo citar

Rockwell, E. (1997). Escuelas comunitarias: una primera alternativa para el medio rural. Revista Colombiana De Educación, (34). https://doi.org/10.17227/01203916.5411

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX