Rosa Mercedes Navia, El juego: proceso de desarrollo y socialización

Autores/as

  • Yolanda Rueda Delgado

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5416

Resumen

Desde la antigüedad el juego infantil ha sido una actividad que ha puesto a pensar, hablar y escribir a los adultos. Numerosos autores, desde las más diversas disciplinas e intereses han opinado, estudiado y hecho observaciones sobre la actividad lúdica, especialmente referida al niño; o en forma pasajera y a veces con claro énfasis censurador se trata el juego en los adultos. Rosa Mercedes Reyes Navia, licenciada en filosofía y letras de la Universidad Javeriana y Master en socio—pedagogía de la Universidad Católica de Lovaina, coordinadora del proyecto “juego, cultura y crecimiento”, presenta en esta obra un detallado estudio de los enfoques psicológicos predominantes en el siglo XX que han aportado elementos conceptuales y enriquecen la noción de juego. La autora introduce la obra planteando un interrogante: ¿Podemos estudiar el juego infantil? Y es precisamente ese interrogante inicial el que marca el camino que orienta la juiciosa revisión teórica a lo largo de los cuatro primeros capítulos. En ellos presenta los aportes de cada enfoque psicológico en lo que respecta al juego, en general, y al desarrollo de la actividad lúdica infantil, en particular. El capitulo quinto plantea una serie de reflexiones puntuales que orientan las investigaciones sobre el tema, tanto para el presente como para el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-04-24

Cómo citar

Rueda Delgado, Y. (1997). Rosa Mercedes Navia, El juego: proceso de desarrollo y socialización. Revista Colombiana De Educación, (34). https://doi.org/10.17227/01203916.5416

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX