Los procesos pedagógicos y su relación con la convivencia escolar
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.7571Resumen
"Durante las décadas de los ochenta y noventa, la convivencia escolar en la ciudad de Medellín (Colombia) estuvo signada por una leyenda negra de barbarie, conflicto y agresividad entre los actores sociales de las instituciones educativas, y entre éstos y diversos actores urbanos. En contraposición, hoy en día y particularmente desde la alcaldía de Sergio Fajardo (2004-2007) y sus políticas dirigidas al mejoramiento de la calidad de la educación y la convivencia ciudadana, se ha considerado que la convivencia escolar está en uno de sus mejores momentos y que se han superado en""gran medida los viejos lastres de la violencia escolar y ciudadana."
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.