Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana

Autores/as

  • Diego Hernán Arias Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7575

Palabras clave:

Democracia escolar, ciudadanía escolar, conflicto, violencia escolar.

Resumen

 Los conflictos, vistos como una dinámica inherente a los procesos sociales, también son propios de la escuela. En el presente artículo se contextualiza el tema de la violencia escolar en el marco de los conflictos históricos de la sociedad colombiana y se plantea que la resolución positiva de éstos atraviesa inevitablemente un análisis del contexto sociopolítico que caracteriza el país, así como una mirada distinta de la ciudadanía escolar y la apuesta por la construcción de una cultura democrática en la escuela y fuera de ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-05

Cómo citar

Arias Gómez, D. H. (2008). Violencias y conflictos en la escuela. Entre el contexto social y la formación ciudadana. Revista Colombiana De Educación, (55). https://doi.org/10.17227/01203916.7575

Métricas PlumX