La convivencia ciudadana: Su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”

Autores/as

  • Andrea Milena Burbano Arroyo Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7587

Palabras clave:

Aprendizaje por reglas, cultura ciudadana, escenarios colectivos, pedagogía urbana

Resumen

El presente artículo analiza diferentes instrumentos legales orientados a la regulación de los comportamientos de los individuos en escenarios colectivos a partir de los supuestos, las ocasiones, los oferentes y las reglas explícitas o tácitas que establecen dichos instrumentos diseñados como mecanismos que contribuyen a la convivencia entre los ciudadanos. Finalmente se propone el concepto de “reglas del lugar” como elemento constitutivo en la mediación entre extraños a partir del reconocimiento de su importancia en la formación de las personas en los escenarios colectivos o macroambientes como los que se encuentran en los grandes centros urbanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Burbano Arroyo, A. M. (2009). La convivencia ciudadana: Su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”. Revista Colombiana De Educación, (57). https://doi.org/10.17227/01203916.7587

Métricas PlumX