Ruralidad y educación rural. Referentes para un Programa de Educación Rural en la Universidad Pedagógica Nacional

Autores/as

  • Luis Ramiro López Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7687

Resumen

En el presente artículo se hace una aproximación al concepto de la ruralidad y a las implicaciones que tiene este concepto en la actualidad en aspectos como territorio, medio ambiente, multiculturalidad y organización social; describe también algunas características socioeconómicas del sector rural colombiano, como son población, aporte económico del sector, tenencia de la tierra, pobreza, educación. En una segunda parte, el artículo se aproxima al campo de la educación rural rastreando el estado del arte del conocimiento acerca de la educación rural tanto en la experiencia colombiana como en el plano latinoamericano. En la tercera parte se hace una justificación de un programa de educación rural en la Universidad Pedagógica Nacional, upn, partiendo de reseñar los actuales esfuerzos que hace esta institución por acercarse a lo rural, y definiendo los principales retos que debe enfrentar el programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-07-02

Cómo citar

López Ramírez, L. R. (2006). Ruralidad y educación rural. Referentes para un Programa de Educación Rural en la Universidad Pedagógica Nacional. Revista Colombiana De Educación, (51). https://doi.org/10.17227/01203916.7687

Número

Sección

Ensayos

Métricas PlumX