El niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil

Autores/as

  • Alexander Ruiz Silva Universidad Pedagógica Nacional
  • Manuel Prada Londoño Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.41folios23.35

Palabras clave:

niños, sujeto de derechos, escritura, texto literario

Resumen

Este texto se centra de manera especial en la imaginación de los niños y su expresión escritural. El eje central de las historias de alumnos de cuarto grado de básica primaria (ocho años, en su gran mayoría) de la escuela pública en Bogotá en la que se llevó a cabo el proyecto de investigación–acción sobre el niño como sujeto de derechos giró justamente en torno a los derechos vulnerados, mancillados, defendidos y, en algunos casos, restaurados a la infancia. Los distintos apartados del escrito dan cuenta de elementos relacionados con el origen, contexto, fundamentos y proceso de esta experiencia pedagógica–investigativa, así como de sus principales resultados, que no podrían ser otros que la misma producción escritural de los niños participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Mújica, M. (1979) El unicornio. Buenos Aires: Sudamericana.

Rodari, G. (1998) Gramática de la fantasía. Introducción al arte de contar historias. Bogotá: Panamericana.

Ovidio (2008). Metamorfosis. Libros I–V. Madrid: Gredos.

Descargas

Publicado

2015-04-20

Cómo citar

Ruiz Silva, A., & Prada Londoño, M. (2015). El niño como sujeto de derechos y la escritura literaria infantil. Folios, (41), 23.35. https://doi.org/10.17227/01234870.41folios23.35

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX