Aproximaciones didácticas a la narrativa de Gabriel García Márquez
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.18folios3.10Palabras clave:
Didáctica literaria, materiales de carácter didáctico, materiales de carácter personal, materiales de carácter complementario.Resumen
Este artículo señala la ausencia de investigación en didáctica literaria
en México y, en general, en el resto de Hispanoamérica. En respuesta a tal
ausencia, presenta una propuesta sobre tres tipos de materiales que pueden ser
utilizados como apoyo para el docente y para el estudiante durante el proceso de
enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario y preuniversitario, al trabajar con
los textos de Gabriel García Márquez. Se trata de materiales de carácter didáctico,
de carácter personal y de carácter complementario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.