Retórica y formación

Autores/as

  • Germán Vargas Guillén Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.19folios89.99

Palabras clave:

Argumentación, mundo de la vida, procesos argumentativos, retórica aristotélica, formación, pedagogía, fenomenología empírica.

Resumen

Este artículo presenta el planteamiento inicial y las principales
conclusiones de la fase ¡del proyecto Retórica, poética y formación; describe el
entorno colaborativo y los principios que orientaron el planteamiento del proyecto;
en seguida se expone la pregunta: ¿cómo automatizar los procesos
argumentativos en el mundo de la vida —desde el reconocimiento de éste y en
función de “operar” razonablemente dentro del mismo—?; la metodología plantea
una investigación fenomenológica en la que, a partir del reconocimiento del otro,
se relacionan argumentación y mundo de la vida; finalmente se presentan los
principales resultados de la investigación: el esbozo de un transformador lógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-13

Cómo citar

Vargas Guillén, G. (2004). Retórica y formación. Folios, (19), 89.99. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios89.99

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX