Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá

Autores/as

  • Alexis Pinilla Díaz Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.19folios111.122

Palabras clave:

Televisión, familia, educación, Bogotá.

Resumen

En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se
establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares de
la localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo
con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identtficar, principalmente,
tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimjento, información y
educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones
educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo
político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo,
después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones
en televisión y familia en diferentes países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-13

Cómo citar

Pinilla Díaz, A. (2004). Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá. Folios, (19), 111.122. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios111.122

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX