Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.19folios111.122Palabras clave:
Televisión, familia, educación, Bogotá.Resumen
En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se
establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares de
la localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo
con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identtficar, principalmente,
tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimjento, información y
educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones
educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo
político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo,
después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones
en televisión y familia en diferentes países.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.