La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?

Autores/as

  • Sandra Patricia Rodríguez Ávila Universidad Pedagógica Nacional
  • Wilson Armando Acosta Jiménez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.25folios37.52

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias sociales, didáctica de las ciencias sociales, enseñanza, didáctica, discurso educativo, discurso pedagógico.

Resumen

En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

4239

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Rodríguez Ávila, S. P. y Acosta Jiménez, W. A. (2007). La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?. Folios, (25), 37.52. https://doi.org/10.17227/01234870.25folios37.52

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX