FILMES DE ANIMAÇÃO NAS AULAS DE CIÊNCIAS: SUA POTENCIALIDADE A PARTIR DAS INTERAÇÕES DISCURSIVAS
Palabras clave:
Ensino de Ciências, Recurso didático, Filme comercialResumen
Este artigo apresenta resultados parciais de uma pesquisa de doutorado que objetivou analisar as contribuições do filme “Procurando Nemo” para o ensino de Ciências. Trata-se de um estudo de caso desenvolvido junto a um 6º ano do ensino fundamental. Avalia-se as contribuições da linguagem fílmica nos processos que envolvem o ensino-aprendizagem de conteúdos de Ecologia. Verificou-se que o filme é um recurso capaz de contribuir potencialmente para os processos que envolvem o ensino e a aprendizagem de conceitos de Ecologia da disciplina curricular de Ciências
Descargas
Citas
Bradley, J. (1993). Methodological issues and practices em qualitative Research (V.63, n. 4, pp.431 – 449. Oct). Library Quarterly.
Edwards, D & Mercer, N. (1987) Common Knowledge – the development of understanding in the classroom. London:
Routledge.
Mortimer, E. F. & Scott, P. (2002). A atividade discursiva nas salas de aula de ciências: uma ferramenta sociocultural para analisar e planejar o ensino(Ver Investigações em ensino de ciências Vol. 7, N. 3). Porto Alegre.
Stanton, A & Unkrich, L (Produção); Walters, G (Direção), (2003). Procurando Nemo. [filme]. Estados Unidos: Walt Disney & Pixar.
VigotskiL. S (2001). A Construção do Pensamento e da linguagem. São Paulo: Martins Fontes
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.