LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL

Autores/as

  • Shirley Juliana Morales García

Palabras clave:

PRAE, modelo antropológico ambiental, Educación Ambiental, practicas ambientales

Resumen

Los Proyectos ambientales escolares (PRAE), son un referente para comprender la realidad social, ambiental y educativa
desde la complejidad del contexto, así esta investigación examina la integración de los PRAE en tres instituciones educativas de Bello, Antioquia (Colombia) y Jalisco (México)1. Desde un análisis de las comunidades educativas, dónde por medio de los instrumentos de investigación se destacó la percepción predominante físico-natural del ambiente, lo cual restringe la efectividad de los proyectos ambientales que se llevan a cabo en las instituciones educativas y devela la necesidad de proponer un Modelo antropológico-ambiental en las dinámicas pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación . Tercera Edición ed.

Duque. (1999). Duque. (1999). Educación ambiental: una mirada desde Colombia. Tópicos en educación ambiental.

(1), 7-15.

Hernández Sampieri, R. F., & Batista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación. 23.

Semadet. (19 de 12 de 2017). Medio ambiente y desarrollo territorial. Obtenido de Medio ambiente y desarrollo territorial:

https://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/que-hacemos

Torres Carrasco, M. (1996). La dimension ambiental. Un reto para la educacion de la nueva sociedad. Proyectos ambientales

escolares. Serie docuemtos especiales.

Torres, M. (1996). colombiaaprende. edu. co. Obtenido de http://www. colombiaaprende. edu. co/html/mediateca/1607/article-

html Torres, M.

Wulf, C., & González, D. (2008). Antropología: historia, cultura, filosofía. Anthropos.

Descargas

Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Morales García, S. J. . (2021). LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES: UNA MIRADA DESDE EL MODELO ANTROPOLÓGICO AMBIENTAL. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 794–801. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15195