INTERACCIONES ENTRE EMOCIONES Y APRENDIZAJES DE FÍSICA CON EL CAMBIO EN MODELOS EXPLICATIVOS

Autores/as

  • Armando Moreno Arrubla Universidad Tecnológica de Pereira
  • Óscar Eugenio Tamayo Alzate Universidad de Caldas

Palabras clave:

Emociones, modelos explicativos, equilibrio y estabilidad, aprendizaje de la física, educación media

Resumen

Las emociones, el aprendizaje de la física y los modelos explicativos en la educación media son temas de interés actual
para la investigación en la didáctica de la ciencia. En este proyecto, el propósito principal es comprender como interactúan las
emociones con el cambio de los modelos explicativos sobre estabilidad y equilibrio en estudiantes de la física de una institución pública
colombiana. La unidad emoción-aprendizaje producirá dos efectos en los estudiantes, cambios en sus modelos explicativos más
aprendizajes duraderos. El siguiente documento muestra el estudio que se plantea desarrollar dentro del marco de una propuesta de
investigación en el nivel de formación doctoral. Se asume un enfoque de investigación mixto, bajo el sustento teórico y metodológico de
estudio de casos.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Moreno Arrubla, A. ., & Tamayo Alzate, Óscar E. . (2021). INTERACCIONES ENTRE EMOCIONES Y APRENDIZAJES DE FÍSICA CON EL CAMBIO EN MODELOS EXPLICATIVOS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 2712–2717. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15357

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