UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Autores/as

  • Sandra Sandoval Osorio
  • José Francisco Malagón Sánchez
  • Marina Garzón Barrios
  • María Mercedes Ayala Manrique
  • Liliana Tarazona Vargas

Palabras clave:

Fenomenología, Conocimiento científico, Enseñanza de las ciencias

Resumen

En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos de conceptualización y construcción de conocimiento científico en la clase de ciencias. El grupo ha construido como alternativa para comprender la actividad de construcción teórica y para dirigir el trabajo en la clase de ciencias, una perspectiva fenomenológica, en donde hemos concluido que no existen esquemas conceptuales que no estén articulados con la experiencia intencionada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Sandoval Osorio, S., Malagón Sánchez, J. F., Garzón Barrios, . M., Ayala Manrique, M. M., & Tarazona Vargas, L. (2021). UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3600. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15606