El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)

Autores/as

  • Jenny Patricia Acevedo Rincón
  • Leonor Camargo Uribe

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num32-1857

Resumen

El videojuego forma parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego en el aula de matemáticas tales como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas y estimular capacidad deductiva, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En este artículo presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual y damos cuenta de un estudio investigativo a partir del cual ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).

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Publicado

2012-07-17

Cómo citar

Acevedo Rincón, J. P., & Camargo Uribe, L. (2012). El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (32). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1857

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX