Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica

Autores/as

Palabras clave:

Cuestiones sociocientíficas, Covid-19, discursos de profesores de química, investigación cualitativa

Resumen

Esta ponencia presenta los principales resultados de investigación de un trabajo de pregrado realizado durante el 2021 y el 2022, que tuvo como objetivo caracterizar los discursos de profesores de ciencias en ejercicio y en formación inicial sobre el diseño de
una secuencia de enseñanza sobre aspectos controvertidos de la COVID-19. La metodología es cualitativa tipo estudio de caso y los resultados evidencian la predominancia de un discurso contextualizado que podría interpretarse como transversal al abordaje de cuestiones sociocientíficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barreto de Ramírez, N. (2013). El discurso didáctico en la transformación del currículum para la formación de profesores. Espacio que reclama definición. Investigación y Postgrado, 28(2), p. 125-153.

Fairclough, N. (2001). Discurso e mudança social. Brasilia: Editora da UnB.

Gallo, J. (2022). Discursos de profesores de química sobre el abordaje de la COVID – 19 como cuestión sociocientífica. Trabajo de Grado Licenciatura en Química. Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional.

Yin, R. (1994). Case Study Research: Design and Methods. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Gallo Ramírez, J. A., & Martínez Pérez, L. F. (2024). Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 668–671. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20945

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias