Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica
Palabras clave:
Cuestiones sociocientíficas, Covid-19, discursos de profesores de química, investigación cualitativaResumen
Esta ponencia presenta los principales resultados de investigación de un trabajo de pregrado realizado durante el 2021 y el 2022, que tuvo como objetivo caracterizar los discursos de profesores de ciencias en ejercicio y en formación inicial sobre el diseño de
una secuencia de enseñanza sobre aspectos controvertidos de la COVID-19. La metodología es cualitativa tipo estudio de caso y los resultados evidencian la predominancia de un discurso contextualizado que podría interpretarse como transversal al abordaje de cuestiones sociocientíficas.
Descargas
Citas
Barreto de Ramírez, N. (2013). El discurso didáctico en la transformación del currículum para la formación de profesores. Espacio que reclama definición. Investigación y Postgrado, 28(2), p. 125-153.
Fairclough, N. (2001). Discurso e mudança social. Brasilia: Editora da UnB.
Gallo, J. (2022). Discursos de profesores de química sobre el abordaje de la COVID – 19 como cuestión sociocientífica. Trabajo de Grado Licenciatura en Química. Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional.
Yin, R. (1994). Case Study Research: Design and Methods. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.