La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración

Autores/as

  • Nelson Alzate Betancur
  • María León
  • Yessica Martín Bautista
  • Leidy Ariza Ariza

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.210

Resumen

La presente propuesta esta enfocada a realizar una reflexión del uso de las prácticas de laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química en profesores en formación inicial. Para que estas permitan que el conocimiento sea asimilado e interiorizado por el estudiante de manera mas concreta. Por ello la necesidad de manejar diversidad de instrumentos que ofrezcan alternativas al momento de evaluar y sobre todo de aprender a través de herramientas metacognitivas como las UVEheurística, la cual permite valorar todos los procesos hechos antes, durante y después de la práctica de laboratorio. Este conjunto de procesos hacen necesario el manejo de una matriz de valoración como instrumento que relaciona e incluye lo que espera el profesor, lo que debe desarrollar el estudiante, como un previo acuerdo al inicio del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Alzate Betancur, N., León, M., Martín Bautista, Y., & Ariza Ariza, L. (2009). La evaluación de las prácticas de laboratorio mediante el uso de uve heurísticas y matrices de valoración. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.210

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX