Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería

Autores/as

  • Pedro Rocha Salamanca
  • Adriana Gallego Torres

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.240

Resumen

Alrededor de los años setenta se puede observar la inserción de forma explicita y definitiva de los métodos estadísticos en casi todos los programas de ingeniería en el país, esta inclusión concuerda con el desarrollo histórico de las ciencias, particularmente la estadística, ya que ésta incipiente disciplina había o estaba sentando las bases teóricas para seleccionar muestras aleatorias, diseñar experimentos, comprobar hipótesis a partir de información observada, analizar datos de tipo cualitativo y cuantitativo y tal vez el mas importante de todos los procesos, permitir la validación de teorías. Esta comunicación se deriva del informe parcial de la tesis doctoral, realizada en el Doctorado en Educación de la Universidad Distrital en el Énfasis de Ciencias. En ella se indaga entre otros: ¿Qué modelo didáctico puede ser utilizado en los espacios de formación, de tal forma que permita la innovación e investigación de las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería para el contexto sociocultural Bogotano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Rocha Salamanca, P., & Gallego Torres, A. (2009). Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.240

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a