El trabajo de laboratorio en la formación inicial de profesores de ciencias: la construcción de fenómenos, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación

Autores/as

  • Julio Alejandro Castro Moreno
  • Isabel Garzón Barragán

Palabras clave:

Observación, Instrumento científico, fenómeno experimental, enseñanza de las ciencias, formación inicial de profesores.

Resumen

En la presente comunicación planteamos algunas reflexiones en torno a lo que significa la actividad experimental en la clase de ciencias en el ámbito de la formación inicial de licenciados en ciencias naturales y otras áreas, teniendo en mente tres elementos claramente interconectados que se despliegan en el trabajo de laboratorio: la construcción de fenómenos experimentales, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación de dichos fenómenos, la que a su vez está mediada por tales instrumentos.

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Citas

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Castro Moreno, J. A., & Garzón Barragán, I. (2017). El trabajo de laboratorio en la formación inicial de profesores de ciencias: la construcción de fenómenos, el papel de los instrumentos científicos y el rol de la observación. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4672