Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación
Palabras clave:
Semilleros de investigación, Comunidades de Aprendizaje, jóvenes investigadores, grupo de investigación, interfaz Universidad – EscuelaResumen
El presente escrito relata los resultados de la consolidación de comunidades de aprendizaje desde los semilleros de investigación escolares (4 Instituciones Educativas Distritales de la Ciudad de Bogotá) en interacción con el semillero de Investigación Alternaciencias, donde se buscó formar o fomentar los semilleros de investigación escolares, caracterizar los procesos de formación y consolidar la comunidad de aprendizaje, obteniendo como resultado la interacción de los diferentes participantes del semillero en un encuentro dialógico y evidenciando el desarrollo de pensamiento crítico, argumentativo y científico.
Descargas
Citas
Cárdenas S, A. (2018). Semilleros de investigación. Apuestas por la investigación en la escuela y la constitución de subjetividades políticas. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Saavedra-Cantor, C. J.-S.-F.-M.-G. (2015). Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. Educación Y Educadores, 18(3), 391-407.
Gallardo, B. N. (2014). Sentidos y perspectivas sobre semilleros de investigación colombianos, hacia la lectura de una experiencia latinoamericana. . Manizales: Universidad de Manizales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.