Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación

Autores/as

Palabras clave:

Semilleros de investigación, Comunidades de Aprendizaje, jóvenes investigadores, grupo de investigación, interfaz Universidad – Escuela

Resumen

El presente escrito relata los resultados de la consolidación de comunidades de aprendizaje desde los semilleros de investigación escolares (4 Instituciones Educativas Distritales de la Ciudad de Bogotá) en interacción con el semillero de Investigación Alternaciencias, donde se buscó formar o fomentar los semilleros de investigación escolares, caracterizar los procesos de formación y consolidar la comunidad de aprendizaje, obteniendo como resultado la interacción de los diferentes participantes del semillero en un encuentro dialógico y evidenciando el desarrollo de pensamiento crítico, argumentativo y científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cárdenas S, A. (2018). Semilleros de investigación. Apuestas por la investigación en la escuela y la constitución de subjetividades políticas. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Saavedra-Cantor, C. J.-S.-F.-M.-G. (2015). Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. Educación Y Educadores, 18(3), 391-407.

Gallardo, B. N. (2014). Sentidos y perspectivas sobre semilleros de investigación colombianos, hacia la lectura de una experiencia latinoamericana. . Manizales: Universidad de Manizales.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Carrión Pérez, D. C., & Garzón Barragán, I. (2024). Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 596–599. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20910

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a