3B025 Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia
Palabras clave:
Educación en Ciencias, Didáctica de la ciencia, Enseñanza de las ciencias, Docencia de las ciencias.Resumen
Esta investigación presenta los resultados parciales del proyecto de investigación “La configuración de la cultura científica de la educación en ciencias en Colombia”. Realiza un análisis de las propuestas formativas de algunos programas de maestría y doctorado en educación en ciencias, con el propósito de determinar sus aportes a la constitución del estado actual de la cultura del campo de la educación en ciencias en Colombia.
Descargas
Citas
Krippendorff, K (1990): Metodología del análisis de contenido. Teoría y Práctica. Barcelona. Paidós Ibérica, S.A
Pérez Serrano, G. (1994a). Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes. Métodos. Vol. I. Madrid: La Muralla.
Pérez Serrano, G. (1994b). Retos e interrogantes. Técnicas y Análisis de Datos. Vol. II. Madrid: La Muralla.
Porlán, R. (1998). Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Enseñanza de las ciencias,
16 (1), pp. 175-185.
Porlán, R., & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Una propuesta formativa en el área de ciencias. Sevilla: Díada.
Valbuena, E. (2007). El conocimiento didáctico del contenido biológico. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Tesis de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. (2011). Maestría en Educación. Documento Propuesta. Bogotá.
Universidad Pedagógica Nacional. (2016). Maestría en Docencia de la Química. Informe de Renovación de Registro Calificado. Bogotá.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.