LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA

Autores/as

  • Mario González
  • Daniel Gil
  • Amparo Vilches

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num12-5968

Palabras clave:

Educación científica no reglada, Museos de ciencias, Relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), Emergencia planetaria.

Resumen

Los museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de esparcimiento
y exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo a
transmitir visiones de la ciencia y la tecnología de un optimismo simplista. En este artículo
analizamos la posibilidad de que se conviertan en ocasión de reflexión crítica sobre los
problemas de la humanidad, incorporando una mayor atención a las relaciones Ciencia-
Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), que enmarcan el desarrollo científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-07-14

Cómo citar

González, M., Gil, D., & Vilches, A. (2002). LOS MUSEOS DE CIENCIAS COMO INSTRUMENTOS DE REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (12). https://doi.org/10.17227/ted.num12-5968

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX