1B071 Relação universidade-escola e a constituição de saberes docentes de licenciandos de física em um programa de iniciação à docência
Palabras clave:
Relação universidade-escola; Saberes Experienciais, Formação Inicial.Resumen
Este estudo tem como objetivo investigar a constituição de saberes docentes por licenciandos de Física que participam de um Programa de iniciação à docência em uma instituição pública na Bahia, que tem como fundamento a relação Universidade-Escola. Assim, partimos da perspectiva de autores que valorizam essa relação como forma de melhoria da formação docente. Os dados da pesquisa foram coletados por meio de entrevistas semiestruturada, cuja análise foi realizada pela Análise Textual Discursiva, objetivando mapear os saberes experienciais constituídos na interface Universidade-Escola durante as ações do programa. Os dados indicam que os licenciandos constituíram saberes experienciais, tais como: saber de replanejamento, saber interagir, saber otimizar o tempo e saber ressignificar a prática.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.