El concepto de radiación ionizante: una cuestión socio-científica aplicada como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en educación superior.

Autores/as

  • Juan David Adame Rodríguez Fundación Universitaria del Área Andina
  • Nelly Yolanda Céspedes Guevara Fundación Universitaria del Área Andina

Palabras clave:

Cuestiones socio científicas, enseñanza de las ciencias, estrategia didáctica

Resumen

La generación de nuevo conocimiento en torno al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad han desarrollado una serie de estrategias para vincular los entornos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas en la formación de profesionales, en donde el análisis de situaciones científicas permite el logro de avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y con ello el mejoramiento en los resultados académicos universitarios y la transformación del conocimiento en acciones académicas futuras. Desde este contexto es importante analizar diferentes estrategias que permitan abordar el enfoque ciencia, tecnología y sociedad, en la formación integral de futuros profesionales, que sean reflexivos y críticos ante las dinámicas globales que permean la sociedad contemporánea del conocimiento. Se planteó una contextualización de las cuestiones socio-científicas desde el abordaje de una problemática particular con el fin de incidir en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina, proyectando a mediano y largo plazo este tipo de estrategia pueda potenciar el proceso de enseñanza como estrategia didáctica.

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Publicado

2019-10-11

Cómo citar

Adame Rodríguez, J. D. ., & Céspedes Guevara, N. Y. . (2019). El concepto de radiación ionizante: una cuestión socio-científica aplicada como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en educación superior . Bio-grafía, 1851–1860. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/11223