Enseñanza de las ciencias y aulas creativas: un diálogo necesario y posible

Autores/as

  • Mariana Méndez IFD Mercedes de Alejandro Martínez González
  • Joselín Cantero Instituto de Profesores “Artigas”
  • Nazira Píriz Giménez Instituto de Profesores “Artigas”

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias; aulas creativas

Resumen

Actualmente hay acuerdo en que la Educación debe fomentar la resolución de problemas en situaciones impredecibles y prepare a las personas para actuar en la incertidumbre. Esto explica la creciente valoración de una Educación para la creatividad. La reciente incorporación de la evaluación del pensamiento creativo en pruebas PISA constituye una señal a considerar. No obstante, la bibliografía de las aulas creativas suele o bien no vincularse a la enseñanza disciplinar, o bien asociarse a la enseñanza de las artes y/o recreación. Este trabajo pone en diálogo marcos teóricos vigentes sobre Enseñanza de las ciencias y las aulas creativas, mediante un análisis documental de artículos científicos publicados en Google académico desde 2015. Este avance de investigación identifica puntos de encuentro presentados como categorías propuestas en forma inductiva.

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Méndez, M., Cantero, J., & Píriz Giménez, N. (2023). Enseñanza de las ciencias y aulas creativas: un diálogo necesario y posible. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18490