La huerta vertical: una estrategia para el fomento de hábitos saludables en el Colegio Campestre El Placer de Aprender de Pitalito, Huila.

Autores/as

Palabras clave:

Huerta, Educaci´ón, hábitos saludables, Enseñanza de las Ciencias

Resumen

El presente artículo, está basado en los resultados parciales de la investigación cuyo propósito vincular el proceso de la creación de una huerta vertical a los procesos de enseñanza-aprendizaje para la adopción de hábitos saludables en el Colegio Campestre El Placer de Aprender ubicado en el municipio de Pitalito, Huila. Para ello, se ha adoptado el enfoque cualitativo y el método de IAP, además se han propuesto instrumentos para la recolección da datos como la entrevista semi estructurada, la observación participante y la encuesta de satisfacción. La elaboración del presente artículo, se basa en la recolección de información mediante la entrevista semi estructurada aplicada al docente líder del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, la cual fue analizada mediante el software MAXQDA, precisando cuatro subcategorías importantes para la implementación de la huerta vertical: “los procesos de enseñanza-aprendizaje”, “el uso de las TIC´s”, “ los procesos de la horticultura” y “la importancia de la alimentación balanceada”, es así que se propone la vinculación de los hábitos de vida saludable y la alimentación adecuada en la construcción de una huerta vertical, fomentando los procesos de enseñanza mediante el uso de las TIC´s.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Cleves Bastidas, F. M., Bolaños Barrera, Y., Guarnizo Losada, M. A. y Puentes Luna, O. L. (2024). La huerta vertical: una estrategia para el fomento de hábitos saludables en el Colegio Campestre El Placer de Aprender de Pitalito, Huila. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20489

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