La huerta vertical: una estrategia para el fomento de hábitos saludables en el Colegio Campestre El Placer de Aprender de Pitalito, Huila.
Palabras clave:
Huerta, Educaci´ón, hábitos saludables, Enseñanza de las CienciasResumen
El presente artículo, está basado en los resultados parciales de la investigación cuyo propósito vincular el proceso de la creación de una huerta vertical a los procesos de enseñanza-aprendizaje para la adopción de hábitos saludables en el Colegio Campestre El Placer de Aprender ubicado en el municipio de Pitalito, Huila. Para ello, se ha adoptado el enfoque cualitativo y el método de IAP, además se han propuesto instrumentos para la recolección da datos como la entrevista semi estructurada, la observación participante y la encuesta de satisfacción. La elaboración del presente artículo, se basa en la recolección de información mediante la entrevista semi estructurada aplicada al docente líder del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, la cual fue analizada mediante el software MAXQDA, precisando cuatro subcategorías importantes para la implementación de la huerta vertical: “los procesos de enseñanza-aprendizaje”, “el uso de las TIC´s”, “ los procesos de la horticultura” y “la importancia de la alimentación balanceada”, es así que se propone la vinculación de los hábitos de vida saludable y la alimentación adecuada en la construcción de una huerta vertical, fomentando los procesos de enseñanza mediante el uso de las TIC´s.
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