TACA una estrategia para la enseñanza de saberes ambientales en CTS

Autores/as

  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba
  • Francisco Mercado Mercado Universidad de Córdoba
  • Rafael Caballero Pereira Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Estrategia didáctica, ética ambiental, cultura ambiental

Resumen

El estudio se realizó con la intención de analizar el Texto Abierto Conceptual Ambiental (TACA) como estrategia para el fortalecimiento de saberes ambientales en el curso Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). El propósito fue implementar el Texto Abierto Conceptual Ambiental para la enseñanza de saberes y problemáticas ambientales en estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. La investigación se enmarcó en el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo de estudio de casos, utilizando como técnicas revisión documental y textos abiertos conceptuales ambientales. Los resultados fueron caracterización de saberes ambientales como el recurso hídrico, construcción de un texto narrativo mediado por el TACA y su virtualización usando herramientas tecnológicas, no solo para dinamizar la enseñanza de la educación ambiental en las instituciones educativas, sino también para generar sensibilización sobre el abordaje de problemáticas ambientales ligadas al contexto.

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Citas

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Agudelo Arteaga, K. P., Mercado Mercado, F., & Caballero Pereira, R. (2024). TACA una estrategia para la enseñanza de saberes ambientales en CTS. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20680

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