Estrategias Educativo-Ambientales que promuevan el mejoramiento de los nivel de Educación Ambiental en relación con la valoración, conservación e importancia del Humedal del Bajo Sinú Sector de Purísima en la comunidad de pescadores
Palabras clave:
Humedal, Biodiversidad, Pescadores, Educación ambientalResumen
Esta investigación se hizo con el objetivo de Implementar estrategias educativo-ambientales que promovieran el aumento del bajo nivel de educación ambiental en relación a la valoración, conservación e importancia del Humedal del bajo Sinú Sector de Purísima en la comunidad de pescadores. Pues éste sufre mucha contaminación, debido a la expansión de fronteras agropecuarias, el drenaje del agua, especies invasoras, la perturbación de los caudales debido a los embalses y la acumulación de sedimentos por la deforestación. Metodológicamente se abordó desde un enfoque cualitativo y un diseño de Investigación Acción Participativa (IAP), a través de varias fases teniendo en cuenta los objetivos de la investigación. Inicialmente hubo una fase de diagnóstico en la que se identificó en miembros de la comunidad pesquera el nivel de formación en educación ambiental en relación a la valoración, conservación e importancia del humedal del Bajo Sinú sector de Purísima. Posteriormente se aplicaron talleres educativo-ambientales que tuvieron efectos positivos en los cuales aportaron ideas para contribuir en el mejoramiento de la Ciénaga, además celebrar el día internacional de la pesca (21 noviembre), en el cual, darán a conocer a los demás miembros de la comunidad Purísima su actividad pesquera y a su vez fomentar el cuidado del humedal.
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