Diseño e Implementación de una Secuencia Didáctica sobre Ondas

Autores/as

  • Ana Naranjo Lugo Universidad de Córdoba
  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba
  • Gustavo Borja Mendoza Universidad de Córdoba
  • Andrea Aristizabal Universidad de Córdoba

Palabras clave:

secuencia didáctica, patrimonio cultural, escuela

Resumen

La experiencia se basó en el diseño e implementación de un secuencia didáctica desde el patrimonio cultural y natural para la enseñanza- aprendizaje de los fenómenos ondulatorios, especificamente  ondas, reflexión, refracción y difracción. Debido a que  surgio la necesidad de realizar una secuencia donde los estudiantes, pudieran comprender en profundidad la temática desde los recursos del entorno como, el sol, el río, la emisora, los instrumentos musicales las cuales son fuentes  de transmisicón de ondas. Esta  experiencia se enfoca en un paradigma interpretativo orientado en lo cualitativo  con una metodología de investigación-acción con técnicas de observación, registro de actividades y la revisón documental.

 Después de implementar una secuencia didáctica se observó en algunos casos comprensión del tema y en otros se presentó algunas dificultades para poder interpretar los recursos del entorno y relacionarla con la tematica. Sin embargo, existió motivación, entusiasmo y se pudo estimular la interpretación con la realidad y su entorno basado en los fenómenos ondulatorios y como estos se presentan en su diario vivir.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Naranjo Lugo, A., Agudelo Arteaga, K. P., Borja Mendoza, G., & Aristizabal, A. (2024). Diseño e Implementación de una Secuencia Didáctica sobre Ondas. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20625

Número

Sección

Eje: Naturaleza de la ciencia: Historia, filosofía y sociología de la ciencia / Prácticas científicas: Modelización, indagación y argumentación

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