CARACTERIZACION DE LAS CONCEPCIONES SOBRE MEDIO AMBIENTE EN ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UN PROGRAMA DE FORMACION INICIAL
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1005.1018Resumen
El trabajo se desarrolla como una propuesta de modalidad de grado para obtener el título de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología en la Universidad Surcolombiana. Se aborda la investigación de las concepciones sobre medio ambiente en estudiantes de practica I, II y profesores de la Licenciatura en Ciencias Naturales, con el propósito de realizar una caracterización y proponer recomendaciones acerca de las concepciones que se presenta. Para lograrlo se proponen unas fases en la investigación, las cuales evidencian las diferentes etapas que se deben cumplir para la realización del trabajo y alcanzar el objetivo de caracterizar las concepciones sobre medio ambiente. El trabajo se hará tomando una población de aproximadamente 30 personas, las cuales comprenden estudiantes de práctica del periodo de estudio 2015-B, y los profesores de planta y catedráticos de la licenciatura.Descargas
Citas
Colombia. Ministerio del Medio Ambiente y Ministerio de Educación Nacional. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Bogotá, D.C.
Instituto de Estudios Ambientales- Universidad Nacional (2015). Cultura y Ambiente. Disponible en la web en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2007225/html/descripcion.html
Ley N° 23. Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente, Bogotá, D. C., Colombia, 12 de diciembre de 1973.
Losada, Morales (2014). Concepciones acerca de la ciencia y enseñanza de la ciencia de los profesores en formación inicial. Tecné Episteme y Didaxis, Revista Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Pedagógica Nacional. Memorias VI Congreso Internacional sobre formación de Profesores de Ciencias.
Piza, K y Pena, S. (2014). Representaciones sociales de ambiente presentes en estudiantes de licenciatura en biología de la universidad distrital Francisco José de Caldas. Memorias, VI congreso internacional sobre formación de profesores de ciencias. Colombia: Bogotá, D.C.
Sauvé, L. (2003). Perspectivas curriculares para la formación de formadores en educación ambiental. Canadá: Montreal.
Sauvé, L. (2004). Una cartografía de corrientes en educación ambiental. Universidad de Quebec.Canadá: Montreal.
Subirá, G y Gargallo, J. (2014). Identificación y caracterización de las concepciones de medio ambiente de un grupo de profesionales de la educación ambiental. Revista enseñanza de las ciencias Núm. 32.3 (2014): 205-225.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.