Estado de la Habilidad Cognitivo Lingüística de Explicación, a partir de las Concepciones Alternativas sobre los Insectos

Autores/as

Palabras clave:

Habilidad cognitivo-lingüística, Explicación, Insectos y Concepciones alternativas

Resumen

El objetivo de este estudio consistió en construir un estado de la habilidad cognitivo-lingüística de explicación, a partir de las concepciones alternativas sobre los insectos que tienen 30 estudiantes de edades comprendidas entre los 10 a 12 años, cuyos estratos socioeconómicos se ubican en el nivel 2, y cursan el grado sexto en una Institución Educativa del Sur de Colombia. La metodología es cualitativa y el diseño corresponde al estudio de casos. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de lápiz y papel con preguntas de contenido explicativo sobre los insectos; y para la interpretación se utilizó la revisión analítica de documentos elaborados por los participantes. El estado de la habilidad en mención muestra que, los estudiantes presentan un nivel bajo en sus explicaciones, porque presentan escasa información del tema, poco enuncian entidades no observables y terminología propia de la entomología y ecología.

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Citas

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Gutiérrez Medina, N. J. y Cuellar López, Z. (2024). Estado de la Habilidad Cognitivo Lingüística de Explicación, a partir de las Concepciones Alternativas sobre los Insectos. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20502

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