BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO

Autores/as

  • Claudia María Atehortúa Ortiz
  • Gustavo Adolfo Bonilla Pérez

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8

Resumen

El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.

No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Atehortúa Ortiz, C. M., & Bonilla Pérez, G. A. (2015). BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO. Bio-grafía, 1.8. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8

Número

Sección

TALLERES

Métricas PlumX