BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8Resumen
El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.
No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.