Arañas lobo como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la ecología en estudiantes de sexto grado de la institución educativa José Reinel Cerquera de Palermo-Huila

Autores/as

  • Santiago Guevara Garzón
  • Alix Dayanna Quiroga León
  • Julio Cesar González Gómez
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7104

Palabras clave:

Relaciones interespecíficas e intraespecíficas, arañas, conservación

Resumen

Presentamos resultados preliminares de una investigación educativa que aborda la
problemática sobre el escaso conocimiento, la falta de habilidades científicas y la poca
valoración que tiene el estudiantado sobre las arañas y su conservación. En este caso
hacemos hincapié sobre las concepciones acerca de las relaciones ecológicas presentes
en el ecosistema con el uso de las arañas lobos pertenecientes a la familia lycosidae, Lo
anterior se desarrolló en el marco de la práctica pedagógica I de la Licenciatura en
Ciencia Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (NeivaColombia). El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cualitativa, a través del
análisis de contenido. La población de estudio estuvo conformada por 23 estudiantes del
grado sexto de la Institución Educativa José Reinel Cerquera de Palermo, Huila.
Concluimos que gracias a las estrategias metodológicas implementadas, los estudiantes
adquirieron nuevos aprendizajes, habilidades procedimentales y actitudes sobre la
importancia de conservar los Ecosistemas, los organismos en sus condiciones naturales y
la comprensión sobre las relaciones Intraespecíficas e interespecíficas.

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Guevara Garzón, S., Quiroga León, A. D., González Gómez, J. C., & Amórtegui Cedeño, E. F. (2017). Arañas lobo como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la ecología en estudiantes de sexto grado de la institución educativa José Reinel Cerquera de Palermo-Huila. Bio-grafía, 10(19), 194–202. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7104

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