CATEGORÍAS CLAVES EN EL DISEÑO DE PROGRAMAS O PROYECTOS DE LA RECREACIÓN EN LA ESCUELA

Autores/as

  • Astrid Bibiana Rodríguez Cortés Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Manuel Carreño Cardozo Universidad Pedagógica Nacional
  • Pompilio Gutiérrez Africano Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica65.77

Resumen

Este documento hace un aporte a la construcción de programas o proyectos que pretendan trabajar
la recreación en la escuela con un sentido pedagógico desde cuatro categorías: tiempo, territorio, libertad
y experiencia, se edifica también un marco de acciones pedagógicas recreativas, el cual dialoga
con la sociedad y la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Educación, Licenciada en Educación Física. Coordinadora de la Licenciatura en Recreación, Universidad
Pedagógica Nacional. Coordinadora del proyecto de investigación “Pedagogía y metodología de la recreación
en la escuela”. Vigencia 2010-2012.

Juan Manuel Carreño Cardozo, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria, Especialista en Investigación Social, Licenciado en Educación
Física. Docente e investigador del programa Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.

Pompilio Gutiérrez Africano, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Educación. Psicólogo. Docente e investigador de la Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica
Nacional.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Rodríguez Cortés, A. B., Carreño Cardozo, J. M., & Gutiérrez Africano, P. (2013). CATEGORÍAS CLAVES EN EL DISEÑO DE PROGRAMAS O PROYECTOS DE LA RECREACIÓN EN LA ESCUELA. Lúdica Pedagógica, 2(18). https://doi.org/10.17227/01214128.18ludica65.77

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>