Conocimiento profesional de los profesores de Educación Física colombianos y mexicanos, sobre actividad física
DOI:
https://doi.org/10.17227/ludica.num15-562Resumen
La actividad física se ha convertido a través de los últimos años, en un movimiento que ha tomado fuerza en el campo conceptual y disciplinar de la educación física, trayendo como consecuencia su incorporación dentro de los programas de promoción de la salud y prevención dela enfermedad, a nivel latinoamericano y mundial con el fin de contribuir al mejoramiento de los estilos de vida de sus habitantes, mejorar sus condiciones de convivencia y, en términos generales, incrementar los niveles de calidad de vida de la población. En este sentido, este ejercicio investigativo nos muestra una pequeña mirada del conocimiento profesional que tienen los profesionales de la educación física y el deporte acerca de la actividad física en dos países latinoamericanos (México y Colombia) y de sus principales variables para su desarrollo de manera exitosa.Como resultado es posible evidenciar algunas similitudes y diferencias que existen en torno a este conocimiento de contenido propio de la educación física a través de un estudio comparativo de pares que se desempeñan en los países mencionados, de esta manera contribuir a la construcción de un nuevo conocimiento unificado que permita la consolidación de un modelo pedagógico y didáctico propio de los maestros de la educación física y el deporte, enriqueciendo a su vez no sólo su conocimiento disciplinar sino también su Conocimiento Pedagógico General y el Conocimiento Didáctico del Contenido (cdc) factores fundamentales en la estructuración del conocimiento profesional del los profesores de educación física.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.