Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.

Autores/as

  • Edilson Silva Lievano Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Yamilet Angulo Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Carlos Rico Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Paula Marín Colorado Docente Investigador Pontificia Universidad Javeriana
  • Juan Bustos Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional
  • Paola Luna Docente Investigador Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1385

Resumen

Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-14

Cómo citar

Silva Lievano, E., Angulo, Y., Rico, C., Marín Colorado, P., Bustos, J., & Luna, P. (2008). Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. Nodos Y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1385

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX