Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela

Autores/as

  • Diego Ramiro Castro Castro Universidad Libre de Colombia
  • Fredy Valencia Valbuena Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Carlos Mendoza Mendoza Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1801

Resumen

El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-18

Cómo citar

Castro Castro, D. R., Valencia Valbuena, F., & Mendoza Mendoza, J. C. (2012). Construcción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela. Nodos Y Nudos, 4(32). https://doi.org/10.17227/01224328.1801

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a