Vol. 8 Núm. 53 (2022): jul-dic

					Ver Vol. 8 Núm. 53 (2022): jul-dic

Vol. 8 Núm. 53 (2022): jul-dic
Vol. 8 Núm. 53 (2022)

Publicado: 2022-07-01

EDITORIAL

  • Editorial

    Adriana María Martínez Lara, Clara Esperanza Quinche López, Martha Leonor Sierra Ávila

TEMAS DE LA RED

  • La práctica y sus posibilidades de transformación en la profesionalización de maestros normalistas en la UPN

    Raúl Uriel Barrantes-Clavijo, Jenny Johana Castro-Ballén, Luz Kathy González-Rodríguez
    11-24
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14407

ROLLOS INTERNACIONALES

  • Los procesos de tutorización para la construcción de saberes prácticos en la formación docente

    Rosa Violante
    26-43
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14582

ROLLOS NACIONALES

  • Formación de maestras, voces, experiencias y construcciones desde la práctica

    Sonia Carolina Hernández-González, Mónica Molano-Arciniegas, Angélica Tatiana Martínez-Ducuara, Mayra Alejandra Moreno
    45-62
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14479
  • Una reflexión sobre la práctica en educación preescolar

    Leidy Johana Molina-Cano, Hilda Mar Rodríguez-Gómez
    64-74
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14481
  • La práctica pedagógica: una oportunidad para resignificar el conflicto interpersonal en básica primaria

    María Lucero Soto-Toro, Eduardo José Pérez-López, Diana Alejandra Aguilar-Rosero
    76-88
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14482
  • La práctica pedagógica en la formación de educadores infantiles de la Universidad Pedagógica Nacional

    Yolanda Gómez-Mendoza
    90-102
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14584
  • La práctica pedagógica: consideraciones críticas a propósito de las pruebas Saber Pro para licenciados

    Óscar Julián Cuesta-Moreno, Rafael Reyes-Galindo
    104-118
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14466
  • Entre caminos y veredas emergen las voces de las maestras en formación

    Rosa María Galindo-Galindo
    120-131
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14621
  • La formación del educador infantil desde la experiencia de acompañamiento en la práctica pedagógica

    Pilar Tatiana Gómez-Bohórquez, Gerardo Ramírez-Bonilla
    133-144
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-14610

ENREDES

  • Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia

    Adriana María Martínez Lara, Clara Esperanza Quinche López, Martha Leonor Sierra Ávila
    146-156
    DOI: https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-19827

SOBRE LAS OBRAS DE ESTE NÚMERO

INFORMACIÓN DEL NÚMERO