Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.

Autores/as

  • Germán Carvajal Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.23pys117.118

Palabras clave:

didáctica, matemáticas, ciencias, educación.

Resumen

La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de sus nueve capítulos se proponen los autores, en sendos ensayos sobre la didáctica de las ciencias y las matemáticas, desarrollar, una propuesta, con orientación constructivista, acerca de cómo desarrollar estrategias de enseñanza de diversos contenidos en ciencias y matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.

Descargas

Publicado

2005-07-01

Cómo citar

Carvajal, G. (2005). Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Pedagogía Y Saberes, (23), 117.118. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys117.118

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX