La educación no tiene historia
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.27pys63.68Palabras clave:
Educación, cultura, formación, enseñanza, historia.Resumen
Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.
Descargas
Citas
BADIOU.A. (1999). El Ser y el Acontecimiento, Buenos Aires: Bordes Manantial.
BERNSTEIN, B. (1993). La Construcción Social del Discurso Pedagógico. Bogotá: Ed. Mario Díaz.
DURKHEIM, E. (1989). Educación y Sociología, 2da edición. Barcelona: Ediciones Península.
FREIRE, P. (1981), Pedagogía del Oprimido, 27 edición. Siglo XXI.
GARCÍA CARRASCO, J. et áI. (1997). Educación de Adultos, Barcelona: Ariel.
LACAN, J. (1993). El Seminario. La Psicosis. Libro 3. Texto establecido por J.A, Miller, Buenos Aires: Paidós.
MILLER, J. A. et áll. (2001). Del Edipo a la Sexuación. Buenos Aires: Paidós.
PLATÓN. Apología. Edición (en griego) anotada por Manuel Fernández Galiano. 2da Edición, Madrid: Gredos.
PLATÓN. Banquete. Planeta Deagostini. Madrid: Gredos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.