La educación no tiene historia
Resumen
Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.
Citas
BADIOU.A. (1999). El Ser y el Acontecimiento, Buenos Aires: Bordes Manantial.
BERNSTEIN, B. (1993). La Construcción Social del Discurso Pedagógico. Bogotá: Ed. Mario Díaz.
DURKHEIM, E. (1989). Educación y Sociología, 2da edición. Barcelona: Ediciones Península.
FREIRE, P. (1981), Pedagogía del Oprimido, 27 edición. Siglo XXI.
GARCÍA CARRASCO, J. et áI. (1997). Educación de Adultos, Barcelona: Ariel.
LACAN, J. (1993). El Seminario. La Psicosis. Libro 3. Texto establecido por J.A, Miller, Buenos Aires: Paidós.
MILLER, J. A. et áll. (2001). Del Edipo a la Sexuación. Buenos Aires: Paidós.
PLATÓN. Apología. Edición (en griego) anotada por Manuel Fernández Galiano. 2da Edición, Madrid: Gredos.
PLATÓN. Banquete. Planeta Deagostini. Madrid: Gredos.
Descargas
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.