La educación no tiene historia

Autores/as

  • Germán Carvajal Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.27pys63.68

Palabras clave:

Educación, cultura, formación, enseñanza, historia.

Resumen

Este escrito es un intento por pensar la educación no en términos de la enseñanza y la formación, las prácticas y disposiciones históricamente determinables, sino en términos de la relación Substancia-atributo, es decir, pensar la educación como un atributo esencial de la cultura, más relacionado con la tendencia de la cultura a afirmarse como proyecto vital de una comunidad o sociedad determinada, en cuya afirmación tiene la educación un papel esencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BADIOU.A. (1999). El Ser y el Acontecimiento, Buenos Aires: Bordes Manantial.

BERNSTEIN, B. (1993). La Construcción Social del Discurso Pedagógico. Bogotá: Ed. Mario Díaz.

DURKHEIM, E. (1989). Educación y Sociología, 2da edición. Barcelona: Ediciones Península.

FREIRE, P. (1981), Pedagogía del Oprimido, 27 edición. Siglo XXI.

GARCÍA CARRASCO, J. et áI. (1997). Educación de Adultos, Barcelona: Ariel.

LACAN, J. (1993). El Seminario. La Psicosis. Libro 3. Texto establecido por J.A, Miller, Buenos Aires: Paidós.

MILLER, J. A. et áll. (2001). Del Edipo a la Sexuación. Buenos Aires: Paidós.

PLATÓN. Apología. Edición (en griego) anotada por Manuel Fernández Galiano. 2da Edición, Madrid: Gredos.

PLATÓN. Banquete. Planeta Deagostini. Madrid: Gredos.

Descargas

Publicado

2007-10-17

Cómo citar

Carvajal, G. (2007). La educación no tiene historia. Pedagogía Y Saberes, (27), 63.68. https://doi.org/10.17227/01212494.27pys63.68

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX