Subjetividad, comunicación y educación

Autores/as

  • Tomás Vásquez Arrieta Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.29pys19.26

Palabras clave:

Comunicación, subjetividad, educación, cultura

Resumen

En el presente texto se expone una reflexión acerca de la relación entre la problemática de la subjetividad, la comunicación y sus implicaciones en la educación, sustentando que la subjetividad es una clave fundamental para la comprensión de los grandes problemas contemporáneos de la comunicación, la educación y la cultura, que ella tiene un valor cuando se piensa en relación con otros aspectos de la vida cultural. En un primer momento se plantean algunas consideraciones de la subjetividad a partir de algunos textos de Foucault. En un segundo punto se problematiza la cuestión del lenguaje y la subjetividad y, finalmente, se aborda el aspecto de la comunicación y su estrecha relación con la subjetividad desde la perspectiva de Merleau-Ponty y los aportes de Jesús Martín-Barbero.

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Publicado

2008-10-25

Cómo citar

Vásquez Arrieta, T. (2008). Subjetividad, comunicación y educación. Pedagogía Y Saberes, (29), 19.26. https://doi.org/10.17227/01212494.29pys19.26

Número

Sección

Reflexiones

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